Potosí - Informacion | Perú InsideOut - Destinos

Potosí - Informacion

Potosí - Informacion
 
Potosí - Informacion

Potosí

Potosí - Informacion

Potosí – La Villa Imperial

Situada a 3900 metros sobre el nivel del mar (12 795 pies), Potosí se encuentra en la parte sur-oriental del país, una de las partes más frías de Bolivia.

Potosí fue fundada por los conquistadores españoles el 21 de Noviembre de 1561. En primera instancia pertenecía al "Virreinato del Perú", hasta 1776. A partir de entonces fue incorporada por la corona española al nuevo "Virreinato del Río de la Plata."

Durante la época colonial, Potosí era muy famosa por su espectacular desarrollo de las minas de plata. En realidad, era la ciudad más rica del Virreinato. Era tan rico en plata, que aún hoy en día cuando se trata de negocios muy lucrativo dice que es “digno de un Potosí”.

El auge de la minería de Potosí se derrumbó en el siglo 20, y su industria minera fue golpeada tan fuertemente que cientos de miles se vieron obligados a abandonar la ciudad. Debido a su importancia arquitectónica e integridad histórica, Potosí fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Las iglesias de Potosí y sus edificios coloniales, bien merecen una visita. Los más famosos son La Catedral, que se caracteriza por un estilo gótico, El Monasterio de Santa Teresa, y el histórico palacio de La Casa de la Moneda, la primera casa de moneda en las Américas.

El sitio más famoso es, de hecho, la mina de Potosí "Cerro Rico". Esta antigua mina, una vez increíblemente rica en plata, sigue siendo un símbolo de las funciones de la ciudad y aún hoy en día. La ciudad de Potosí está rodeada de lagunas, géiseres, volcanes, aguas termales, y las minas de azufre, gracias a su proximidad al famoso Salar de Uyuni.

Cada año, en agosto, el festival de San Bartolomé atrae a visitantes nacionales e internacionales, y la presencia de bailarines tradicionales crea un ambiente cálido.