Sucre
La Honorable y Heroica Ciudad
Sin lugar a dudas, Sucre es la ciudad más bella de Bolivia. Sucre se encuentra en la parte centro-sur del paÃs, a una altitud de 2 808 metros sobre el nivel del mar (9212 pies) en un valle rodeado de montañas bajas. Goza de un clima suave y cómodo.
Sucre es la capital constitucional e histórica de Bolivia. Su nombre oficial es "La Honorable y Heroica Sucre". Sucre ha tenido muchos nombres: "Charcas", el nombre original hasta 1538, "La Plata", desde 1538 hasta 1776, durante el Virreinato del Perú, "Chuquisaca", 1776-1825, durante el Virreinato del RÃo de la Plata.
En la ciudad de Sucre, fue proclamada la independencia de Bolivia el 6 de agosto de 1825. Desde entonces, la ciudad ha sido llamada "Sucre", en honor al libertador Antonio José de Sucre.
Debido a que Sucre conserva, de hecho, sus edificios encalados, espléndidos patios y una arquitectura colonial intacta, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991.
Entre los muchos edificios de la ciudad, le sugerimos hacer una visita a La Casa de la Libertad, un edificio que data del siglo 17. Construida por los jesuitas, muchos de los principales héroes de la independencia de América del Sur fueron educados en esta universidad. Además, La Catedral Metropolitana de Sucre es considerada una de las catedrales más bellas de Bolivia. No solo eso, también vale la pena visitar el Convento de San Felipe Neri, donde se verá recompensado con una de las vistas más bellas de la ciudad.
La Recoleta es conocida como el Monasterio de Santa Ana de Montesino, y fue creado por monjes franciscanos y alberga un museo con objetos religiosos, asà como el arte colonial y republicano. Entre los numerosos museos, recomendamos el Museo de Historia Natural, Museo Antropológico y Etnográfico, Museo Textil Asur, asà como una gran variedad de oferta cultural y gastronómica.
En la estructura de gobierno de hoy, La Paz es sede del gobierno principal y de tesorerÃa, mientras que Sucre es la sede del Poder Judicial y la Corte Suprema.