Sacsayhuaman fortaleza

Sacsayhuaman fortaleza
 
Sacsayhuaman fortaleza

La mayoría de los viajeros visitan Cusco, lugar desde el cual los visitantes pueden explorar Machu Picchu, el Valle Sagrado o Sacsayhuaman. Sacsayhuaman puede ser también un sitio de visita obligada para los que están interesados en explorar las ruinas y la historia de los Incas en más detalle.

El significado de Sacsayhuaman es “Águila Real” y es una magnífica fortaleza construida durante el reinado del Inca Pachacuti. Los historiadores dicen que se tardó más de siete décadas para ser construido y que se necesitaron 20.000 hombres para completar el trabajo.

Sacsayhuaman fué la estructura más grande construida por los Incas, y los restos de la fortaleza son un testimonio de su conocimiento en construcción y albañilería. Muchos de los bloques poligonales están a más de 4 metros de altura y con un peso de hasta 100.000 kg. La estructura de piedra fue un gran logro, la evidencia sugiere que los bloques fueron machacados dándoles forma en lugar de ser cortadas, y el mortero no fue necesario para la natural y precisa fijación de las piedras. En su apogeo, la construcción alcanzó una impresionante altura de 18 metros y se detuvo en los 540 metros de longitud.

La Fortaleza de Sacsayhuaman incluye templos, acueductos, terrazas, patios y torres y era considerado como un lugar importante para las ceremonias Incas. También fue utilizado como un depósito de almacenamiento de alimentos, textiles, cerámicas, armadura y metales preciosos.

Sacsayhuaman se encuentra en las afueras de Cusco y ha sido una parte importante de la Cultura Inca y permanece hasta nuestros días. Cada año se puede ver la representación de la fiesta del Inti Raymi, tradición Inca que es celebrada en el solsticio de invierno.

Sacsayhuamán se puede visitar con un tour independiente o con un tour con la visita de otros sitios arqueológicos Incas fascinantes como Puca Pucara, Tambomachay y Qenko. Sacsayhuaman nos muestra una visión impresionante de la cultura Inca y bien merece una visita.