Peru Express Tour, Viaje a Cusco y Machu Picchu

• Estilo
    Comfort
  • Dias

Perú Express está diseñado para aquellos que quieren captar la esencia de los Andes y los misterios de la cultura Inca.
El viaje comienza en la ciudad colonial de Arequipa, con sus palacios de piedra volcánica de color perla, la hermosa Plaza de Armas y la vista del volcán Misti. Se continúa con una visita al Cañón del Colca, uno de los cañones más profundos del mundo, donde tendrá el placer de ver el poderoso cóndor andino. Navegamos por el lago más alto del mundo: el Lago Titicaca. Aquí, usted descubrirá la Isla de Taquile y las Islas de los Uros, donde las antiguas tradiciones conviven con la modernidad. Centro de la cultura Inca, Cusco es el punto de encuentro entre la cultura española e Inca. Quedará fascinado por la belleza del Valle Sagrado de los Incas, donde las fortalezas de Pisaq y Ollantaytambo representan los mejores ejemplos de supervivencia de la arquitectura de la época anterior a la llegada de los conquistadores. Por último, se entra en Machu Picchu para vivir la leyenda de los Incas y descubrir una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

• Pais

Peru Express Tour, Viaje a Cusco y Machu Picchu - Bienvenido a Perú
    Casa Andina Standard Arequipa
    Monasterio de Santa Catalina

Bienvenido a la ciudad colonial de Arequipa. Hoy es un día para aclimatarse antes de dirigirse a los Andes. Después de registrarse en el hotel, usted tiene toda la mañana para descansar y tomar un poco de mate de coca que le ayudará a aclimatarse a los 2 400 metros (7 874 pies) de elevación. Por la tarde, vamos con nuestro guía local para una visita a uno de los monumentos religiosos más importantes de Perú: el Monasterio de Santa Catalina. Prácticamente una ciudadela dentro de una ciudad, el monasterio fue fundado en el año 1 580. En la época colonial, fue utilizado para recibir monjas de las familias más ricas del lugar y de la parte sur del Perú. Nuestro guía local va a compartir con ustedes algunas historias interesantes acerca de la forma de vida de las religiosas de la época. Por la noche, puede disfrutar de la gran vista de la Plaza de Armas (la plaza principal) y los numerosos bares y restaurantes que pueblan el centro de Arequipa.

Dìa 2. Arequipa la Ciudad Blanca

Peru Express Tour, Viaje a Cusco y Machu Picchu - Arequipa la Ciudad Blanca
    Casa Andina Standard Arequipa
    Clase de cocina peruana

Después del desayuno, nos dirigimos a las canteras de sillar (para apreciar una demostración y una visión general del trabajo con la roca volcánica de color blanco que le da su apodo a Arequipa). Continuamos nuestro recorrido con una visita al Museo de Alpaca. (La alpaca es un camélido sudamericano de la cual obtenemos una de las fibras más finas del mundo, muy similar a la cachemira). Aquí, podemos ver como la fibra de alpaca es tejida utilizando un tradicional método que todavía está vivo y bien practicado, incluso hoy en día. Se continúa con una demostración gastronómica de platos típicos arequipeños, ¡Vamos a ver lo bueno que eres en la cocina!

Por la tarde, usted es libre para relajarse y simplemente aclimatarse a la altura. Puede, por ejemplo, pasear por el centro de la ciudad y hacer algunas compras. Esto es, de hecho, una buena oportunidad para comprar algunas prendas de alpaca, teniendo en cuenta el hecho de que Arequipa es el centro de producción de lana de alpaca en el Perú y el mundo (Más del 80 % de los hilados de alpaca del mundo se producen aquí). Hay una gran variedad de tiendas para elegir, y estaremos más que encantados de asesorarle en dónde comprar.

Dìa 3. Los Andes y el Cañon del Colca

Peru Express Tour, Viaje a Cusco y Machu Picchu - Los Andes y el Cañon del Colca
    Chivay
    Casa Andina Standard Colca
    Valle del Colca

Después del desayuno, nos ponemos en marcha hacia el Cañón del Colca (3 191 metros o 10 460 pies), el segundo cañón más profundo del mundo (el doble de la profundidad del Gran Cañón en los EE.UU.). En el viaje (cuatro horas de duración), pasamos por Pampa Cañahuas en la Reserva Nacional de Aguada Blanca, hábitat de vicuñas y alpacas. También vemos lagos, aves del altiplano y los rebaños de alpacas. La vista quita el aliento metafóricamente y, de hecho, debido a la altitud antes de descender a Chivay (capital de la provincia del cañón), se pasa, uno de los puntos más altos de nuestro recorrido en 4 830 metros sobre el nivel del mar (aproximadamente 15 800 pies). Estamos aquí en el Mirador de los Volcanes, desde donde se puede ver la cadena de volcanes de Arequipa: Hualcahualca, Sabancaya y Ampato (todos por encima de los 6 000 metros – cerca de 20 000 pies).

En Chivay, vamos a probar el sabor de la cocina andina: quinua, alpaca, y la mazamorra. Almuerzo que será ofrecido por Perú InsideOut.

Por la tarde, opcionalmente puede tener un paseo alrededor de Chivay o puede usted también ir a relajarse a las aguas termales. Por la noche tendremos la oportunidad de degustar la deliciosa gastronomía andina mientras usted asiste a un espectáculo de música tradicional.

Dìa 4. Cruz del Cóndor, Puno y el Altiplano

Peru Express Tour, Viaje a Cusco y Machu Picchu - Cruz del Cóndor, Puno y el Altiplano
    Puno
    Casa Andina Standard Puno
    Cañon del Colca

Después del desayuno, salimos a la "Cruz del Cóndor" y con un poco de suerte, podremos disfrutar viendo el vuelo de los majestuosos cóndores elevándose por encima y por los bordes del cañón.

En nuestro camino hacia el Lago Titicaca, nos detenemos en varias comunidades andinas: Yanque, Achoma, Maca. A la hora del almuerzo, paramos de nuevo en Chivay para un buffet (Almuerzo ofrecido por Perú InsideOut). Después del almuerzo, regresamos a nuestro transporte y comenzamos nuestro viaje a Puno.
El viaje a Puno ofrece un paisaje natural único, tales como estepas, erosiones rocosas peculiares y la vista del nevado Chachani, así como su fauna entre las que destacan la vicuña salvaje, alpaca y llama. Terminamos nuestro camino a través de varias pequeñas comunidades, así como una hermosa laguna llamada Lagunillas, famosa por sus granjas de trucha, y si tenemos suerte podremos observar flamencos también. Luego se pasa a Juliaca, importante ciudad comercial entre Perú y Bolivia, y finalmente a Puno donde nos alojaremos en un hotel muy cómodo.

Dìa 5. Lago Titicaca y Amantani

Peru Express Tour, Viaje a Cusco y Machu Picchu - Lago Titicaca y Amantani
    Amantani
    Homestay
    Isla de Amantani

Disfrutamos el desayuno muy temprano y luego nos trasladamos al puerto de Puno donde comenzamos nuestra excursión hacían la Isla Amantani en un pequeño barco (en torno a tres horas). Cubriendo 8 400 kilómetros cuadrados del inmenso mar altiplánico, el Lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo. Sus aguas profundas son cristalinas, el cielo es de un azul intenso, y la brillante luz del sol de gran altitud se extiende a través del altiplano, ¡Es un ambiente mágico!

A su llegada, nos trasladamos a una casa de familia anfitriona para descansar y comer. Amantani lo retrocederá en el tiempo. Sin electricidad, vamos a disfrutar de comidas sencillas con la familia que nos dará acogida, pero créanme… recordará esta experiencia por mucho, mucho tiempo. En Amantani, visitaremos algunas ruinas de Tiahuanaku y caminaremos a la cima de la isla para el ritual a la Pachamama (madre tierra). Por la noche, los isleños presentan un espectáculo de danza tradicional, donde se le ofrecerá vestimenta con la ropa tradicional del cual todos están invitados a participar. Antes de salir de Amantani, compramos algunos alimentos básicos (aceite, arroz, azúcar, etc) como un regalo para la familia que nos acogió o útiles escolares para los niños de la isla.

Dìa 6. Lago Titicaca, Taquile y Uros

Peru Express Tour, Viaje a Cusco y Machu Picchu - Lago Titicaca, Taquile y Uros
    Puno
    Casa Andina Standard Puno
    Lago Titicaca

Temprano en la mañana podremos apreciar la salida del sol que espectacular tiñe y baña la isla. Después del desayuno, es el momento de decir adiós a nuestra familia de alojamiento.

En el camino de regreso, visitaremos Taquile (a media hora de Amantaní). Habitada desde hace miles de años, los isleños de habla quechua viven casi al margen de la modernidad. Nuestro guía va a compartir con ustedes algunas historias entretenidas sobre el uso de diferentes chozas y su significado social. Los taquileños son conocidos por sus finos textiles y prendas de vestir tejidas a mano. Curiosamente, el tejido es realizado exclusivamente por hombres, a partir de los ocho años. Ya que las mujeres (sólo) hacen el hilo. En 2005, "Taquile y su arte textil " fueron proclamados "obras maestras del patrimonio oral e inmaterial de la Humanidad " por la UNESCO.

Después del almuerzo y un relajante paseo por las colinas de la sierra, a bordo de nuestro barco una vez más: el destino; “Las Islas Flotante" de los Uros (dos horas y media de Taquile).

Estas Islas Flotantes (alrededor de 50) se construyen de forma permanente con el uso de capas de totora (juncos) que crecen en el lago. Hoy en día, los descendientes de las tribus de los Uros, que habían huido antes de la llegada de los collas y los incas, se han mezclado con los aymaras y ahora hablan su idioma. En el último censo, se contaron alrededor de 2 000 descendientes de los Uros, pero sólo unos pocos cientos todavía viven allí.

Después de llegar a Puno, es el momento de descansar.

Dìa 7. La Ruta de Manco Capac

Peru Express Tour, Viaje a Cusco y Machu Picchu - La Ruta de Manco Capac
    Ruta del Sol

En este día nos tomamos un paseo largo con varias paradas en un cómodo autobús turístico a la ciudad imperial del Cusco. En nuestro camino, nos detenemos primero en Pukara, ubicado a 3 876 metros sobre el nivel del mar (12 716 pies). Un pueblo de alfareros, Pukara es la cuna de una de las primeras civilizaciones en el sur de Perú (200 a.c – 200 d.c). Esta cultura de habla aymara floreció en esa región en la meseta del Collao, en la región del Lago Titicaca. La forman edificios en forma de pirámide que caracterizan a esta ciudad prehispánica. A continuación visitaremos el Museo Lítico de Pukara.

Más adelante llegaremos al puerto de montaña de La Raya: el punto más alto, situado en 4 310 metros sobre el nivel del mar (14 172 pies). Aquí, tenemos la oportunidad de salir, respirar el aire puro, y tomar algunas fotos de pastoreo de llamas y alpacas, que se extiende hasta el horizonte amplio altiplánico. Este punto es el cruce de la cordillera y el origen del nudo de Vilcanota. El sagrado río del mismo nombre empieza aquí.

Después de disfrutar de la vista increíble, tenemos el almuerzo en Sicuani en un restaurante buffet. A continuación, pasamos a Raqchi "Templo de Wiracocha": una enorme estructura rectangular de dos pisos con techo que mide 92 por 25.5 metros (300 por 84 pies). Nuestra última parada será en Andahuaylillas, considerada como la "Capilla Sixtina del Perú". Que data de los siglos 16 y 17, la iglesia fue construida por los jesuitas. Sus paredes están cubiertas por un gran número de frescos y las características del techo, lo más destacado es la pintura titulada " Virgen de la Asunción", perteneciente a la Escuela Cusqueña.

Dìa 8. City tour en Cusco y sus sitios Incas

Peru Express Tour, Viaje a Cusco y Machu Picchu - City tour en Cusco y sus sitios Incas
    Ruinas Inca

El desayuno es en el hotel y tendrá la mañana libre para que usted pueda disfrutar de su pasatiempo favorito. Almuerzo ofrecido por el Perú InsideOut.

Por la tarde, nuestro guía local nos llevará por un recorrido a Cusco: el gran palacio del Inca "Hatun Cancha Rumi" – en el idioma quechua, "La Gran Cerca de Piedra", donde veremos la famosa " Piedra de los doce ángulos ", un gigantesco bloque de granito con 12 esquinas perfectamente enmarcada, la plaza principal, y la majestuosa catedral. Luego visitaremos el "Templo del Sol" - Koricancha. Este fue el lugar más importante de la adoración en la época de los incas. Los españoles construyeron en la parte superior de la estructura del Convento de Santo Domingo. Más tarde, nos dirigimos fuera de la ciudad para visitar los siguientes sitios incas:

• Centro ceremonial Kenko, considerado un lugar sagrado por los Incas.
  • Tambomachay, un sitio arqueológico inca conocido como "El Baño del Inca". Cuenta con una serie de acueductos, canales y caídas de agua que corren a través de las rocas en terrazas. La función del sitio es incierta, ya que puede haber servido como un puesto de avanzada militar o como un tipo de balneario para la élite política inca.
  • Puca Pucara, son unas ruinas militares. Esta fortaleza está hecha de grandes muros, terrazas y escalinatas, y era parte de la defensa de Cusco, conocida como la Fortaleza Roja.
  • Por último, la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente sobre una colina dominando el Cusco, famosa por sus enormes piedras talladas, algunas de ellas miden más de 9 metros de altura (30 pies) y un peso de 350 toneladas.

Dìa 9. Valle Sagrado de los Incas, Pisaq y Ollantaytambo

Peru Express Tour, Viaje a Cusco y Machu Picchu - Valle Sagrado de los Incas, Pisaq y Ollantaytambo
    Aguas Calientes
    Hatun Inti Classic
    Ollantaytambo

Temprano en la mañana, iniciaremos nuestra excursión al valle de Urubamba, "El Valle Sagrado de los Incas". Nuestra primera parada será en las ruinas incas de Pisaq, que ponen encima de una colina en la entrada del valle. Estas ruinas están separadas por la cresta en cuatro grupos: Pisaq, Intihuatana, Q’allaqasa y Kinchiracay. Después de esta gran experiencia, visitaremos el pintoresco mercado de Pisaq, donde usted tiene la oportunidad de ver varios artesanos en el trabajo y la práctica del trueque, uno de los pilares de la cultura actual en el Perú. El mercado se celebra los días.

Continuamos hacia Urubamba, la ciudad, donde disfrutaremos de un almuerzo buffet (Almuerzo ofrecido por Perú InsideOut). Después del almuerzo, continuamos por una ruta escénica a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, el mejor ejemplo superviviente de planificación de la ciudad y el más "entretenido". Los vuelos de las terrazas que llevan encima de la ciudad son excelentes, así como las vistas del valle. Por la tarde, tomamos un tren hacia Aguas Calientes, donde nos trasladaremos a nuestro hotel.

Dìa 10. Machu Picchu

Peru Express Tour, Viaje a Cusco y Machu Picchu - Machu Picchu
    Machu Picchu

Este es el día que entramos en Machu Picchu, y, posiblemente, el punto culminante de su experiencia en el Perú. Muchas cosas se han escrito acerca de este lugar único, pero es para vivirlo en primera persona… es un día memorable en la vida. A las 6:00 am estaremos en la entrada para ver el amanecer del fenómeno del Inti Punku, que es una experiencia fenomenal que todo el mundo disfruta. Entre nubes surrealistas y un cielo claro, nuestra guía compartirá con usted los secretos y la arquitectura de esta ciudad perdida de los Incas. Para los amantes de la escalada esta el Huayna Picchu, si usted toma esa decisión no será decepcionado, su esfuerzo será recompensado con una vista espectacular de Machu Picchu. Luego pasamos a disfrutar del almuerzo que ofrece Perú InsideOut.

Por la tarde, después de esta experiencia única, nos dirigimos de nuevo a Aguas Calientes, donde podremos tomar un baño relajante y merecido en las aguas termales. Entonces es el momento para tomar nuestro tren a Ollantaytambo y traslado a nuestro hotel en Cusco.

Dìa 11. Vuelo de regreso a Lima

Después del desayuno, se le trasladará al aeropuerto de Cusco a Lima. Dando con esto el final de la excursión.

(En caso de que decida llevar a cabo la visita a los museos o la visita a la ciudad de Lima, estaremos encantados de organizar este tour para usted).

Incluye

• Servicio adicional

• 01 celular local - 24/7 asistencia al viajero

• Excursiones

• Traslados privado aeropuerto/hotel/aeropuerto
    • Vuelo: Cusco-Lima
    • Excursiones privadas con guía en español: Arequipa, Cusco, Machu Picchu
    • Excursiones grupales con guías en español: Cañón del Colca, Lago Titicaca, Ruta del Sol y Valle Sagrado
    • Todas las entradas mencionadas en el programa

• 09 noches en hotel
    • 01 noche con familia local (Amantani)

• Transporte

• Avión, tren, barco a motor, autobús VIP, transporte privado por todos los traslados

• Alimentacion

• 10 desayunos, 10 almuerzos, y 01 cena

No incluido

• Services
    • Boletos aéreos internacionales e impuestos aeroportuarios