Coroico
Coroico se encuentra a 90 km de La Paz, en la cima de una colina en la región de los Yungas. Coroico se caracteriza por una vegetación subtropical, cascadas, torrentes, rÃos (ideales para el baño), numerosos cocales medicinales y plantaciones de café.
Es un pueblo tranquilo y, a menudo es elegido por los viajeros como un lugar para descansar y disfrutar de paseos por la montaña y la exuberante vegetación de los Yungas.
La economÃa de Coroico se basa en la extracción de oro, por eso Coroico fue fundada sobre el rÃo Korihuayco, que significa "valle de oro" en Aymara.
Coroico se convirtió en la capital de la región de los Yungas en el año 1899, haciendo de Coroico el centro polÃtico. La ciudad es muy conocida por sus frutos, y la producción de coca medicinal, asà como el café orgánico. Coroico es el lugar perfecto para relajarse en un ambiente excesivamente fresco y con el aire limpio, observar especies únicas de aves, mariposas, y degustar el café maravilloso.
Hay dos caminos que conectan Coroico y La Paz: el más relajado, la nueva ruta, desde el que se puede llegar a La Paz en auto, y el famoso "Camino de la Muerte", más orientado a los ciclistas que buscan un subidón de adrenalina.