Iquitos - Información

Iquitos - Información
 
Iquitos - Información

Iquitos: Capital de la Amazonía Peruana

Iquitos, puerta de la Amazonía peruana desde donde la magia se extiende en toda dirección a través del majestuoso Río Amazonas. La ciudad de Iquitos es considerada la capital de la Amazonía peruana ya que alberga en ella toda la representatividad de nuestra abundante cultura, flora, fauna y excelente gastronomía de la región selva. Cuenta con un clima ecuatorial de un promedio anual de 27 ºC.

En el año 1864, los primeros colonos europeos eran los sacerdotes jesuitas que se establecieron en la región de Loreto y convirtieron a Iquitos en la capital. En el siglo XX, Iquitos se hizo famosa por la industria del caucho y esto atrajo a personas de todo el mundo.

Hoy, Iquitos es el centro de la región amazónica, donde las diferentes culturas conviven.

Navegando por el Río Amazonas

Los atractivos que se pueden apreciar en Iquitos son muy diversos desde bellezas naturales realmente impresionantes como especies endémicas de aves y los misterios de la flora medicinal de la región, hasta muestras arquitectónicas que evidencian en lazo europeo que dejó la época dorada del caucho.

Navegando por el Río Amazonas podemos descubrir los sonidos y vistas de la selva, no hay nada mejor que un crucero por el río más caudaloso del mundo considerado como una de las actuales Siete Maravillas Naturales del Mundo haciendo honor a su nombre por la infinidad de recursos naturales que alberga en sus turbulentas aguas.

En Iquitos podemos visitar diferentes áreas naturales protegidas como la Reserva Natural Pacaya Samiria que es la más grande del Perú, en Pacaya Samiria habitan numerosas comunidades, tanto nativas como habitantes que recientemente han adoptado este lugar como su hogar conviviendo de manera armónica con los recursos naturales que ésta ofrece en sus 2 080 000 hectáreas de bosque tropical húmedo. Se busca proteger la flora, fauna y la belleza escénica.

En las aguas de la zona viven 250 especies de peces y entre ellas tenemos al rey de los ríosel paiche es el pez más grande de agua dulce en el mundo con más de 2 metros de longitud y un peso de 200 libras.

En las reservas crecen 800 especies de árboles en los que viven 330 especies de aves, 13 clases de monos, jaguares, tapires, carpinchos y osos perezosos.

En la región de la Amazonia va a descubrir las diferentes culturas de los pueblos indígenas con sus antiguas tradiciones y costumbres. Por la zona de Iquitos podrá interactuar con diferentes etnias autóctonas como los Boras, Yaguas, Huitoto, Cocama y shipibos.

En el zoológico de Quistococha podrá descubrir otras peculiaridades de la Amazonía peruana: una zona turística con un bosque natural y una playa artificial de arena blanca que lleva el mismo nombre. También podrá degustar los más deliciosos y representativos platos típicos en los restaurantes de la zona y en la ciudad. Los platos se preparan con ingredientes exóticos como el “Suri” que es un gusano extraído del tronco del árbol del Aguaje, la “Cecina” que es carne ahumada de cerdo o de venado, entre otros deliciosos potajes.

La granja de mariposas de Pilpintuwasi es el único lugar en el Perú donde se puede apreciar paso a paso el proceso de la metamorfosis de este precioso animal, con más de 40 especies de insectos de colores (no peligrosos) de la Amazonía.

Iquitos es la verdadera capital de la Amazonía peruana, donde también descubrirá la magia y la brujería con los antiguos rituales que invocan el amor, el dinero y la buena suerte en el barrio Belén – Otro momento inolvidable de su visita a esta maravillosa región.